RESULTADOS FANDANGO DE CALZADA

Cómo conseguimos la atención del público sobre el Fandango de Calzada
Tras doce horas de la publicación, este es el resultado

Tras leer un estudio sobre "cómo atraer la atención del público" creando controversia sobre un asunto... decidimos crear un vídeo donde comparábamos dos bailes de dos asociaciones (era el momento adecuado, pues las dos asociaciones lo bailaron casi el mismo día) creando erratas y un mensaje de trasfondo. ¿Qué ocurrió? Lo esperado.

El primer vídeo trataba de comparar las dos formas de bailar el Fandango de Calzada, bastaba con poner un mensaje en forma de pregunta, subirlo a las redes y ponernos en marcha. El vídeo estaba lleno de erratas y mensajes subliminales mal interpretados. Comenzamos con un mensaje de captación (tipo Sálvame) y pusimos una canción que nada tenía que ver con el mundo de las jotas "Ponme to eso pa lante - El Chuape" que decía "nooo así no es". Pusimos erratas en la palabra "Fandango" para ver si realmente se leía el mensaje que se ponía y empezamos a comparar a los dos grupos. En menos de 12 horas publicado el vídeo y la noticia tuvimos 1107 visitas. Por lo que estaba dando el resultado que esperábamos. 

Si es verdad que las dos versiones del fandango son notables, y que en el escrito se alaba a las dos asociaciones, son los lectores quien ven polémica, faltas a una u a otra asociación... en definitiva, cada uno se crea su propia polémica en la cabeza. El escrito anterior aquí

Las redes sociales pueden enganchar, mentir... los periódicos y noticias pueden informar, desinformar... por lo que nos quedamos con un mensaje "no todo es lo que parece". Eso sí, hemos conseguido lo que pretendíamos:

EL FANDANGO DE CALZADA ya lo conoce más gente, incluso gente que nunca ha visto esta clase de bailes por desinterés u otras circunstancias. 

RESULTADO "Desmontando el vídeo de la polémica"

VÍDEO DE LA POLÉMICA




Comentarios